Wednesday, June 17, 2009

Nylon Magazine interw: Whatever Works

''No sé lo que hubiese hecho si no hubiese hecho esta película."

Si hay alguien que puede conseguir estar detrás de la ética "Whatever Works", es Evan Rachel Wood. De protagonizar a una buena chica convertida en mala en Thirteen al romance con Marilyn Manson a profesar un interés en una carrera de cantante, ella tiene un don para hacer precisamente lo que le plazca, incluso si significa tener su nombre salpicado en los tabloides. Su último papel en pantalla es como Melodie Celestin St. Ann, la rubia tonta con un corazón de oro. Resulta que, ella tiene más en común con Melodie, se ve a simple vista.

Independientemente de las obras es su primera película con Woody Allen, una leyenda viva. ¿Te sorprendió algo cuando trabajaste con él?

Realmente no puedo decir que me sorprendiese, porque no me gusta tener ideas preconcebidas. Pero sólo he adquirido un nuevo respeto por los cómicos en general. Sabía que sería difícil, que sería un reto, pero es sólo un territorio completamente nuevo para mí, y me alegro de que él tuviese la fe en mí para ofrecerme el papel sin ni siquiera ver una audición.

El carácter de Melodie es bastante amplio y podría desempeñar un millón de maneras, ¿cómo abordas el papel?

Creo que es lo que Woody quiere: darme la libertad de ir tan lejos como yo quisiera. Confía en mí, él me lo hizo saber "amplio" fue la palabra que utilizó!

Hay una escena en la película donde Melodie ayuda a su futuro marido, interpretado por Larry David, tener más de un ataque de pánico al tener que ver Fred Astaire. ¿Qué hacer para relajarse?

Creo que si miras las noticias [en televisión] es la cosa más divertida que he visto nunca, porque simplemente no tiene sentido. Ellos tienen las más extrañas historias y las cosas más ridículas que contar. Me hace reír y se me acaba la calma, porque es sencillamente ridículo.

La ciudad de Nueva York tiene este mágico efecto sobre tu personaje en lo que funcione. ¿Cuándo venis a la ciudad de Nueva York?

Hice lo mismo que Melodie: me mudé a Nueva York cuando tenía 18 años a filmar Across the Universe. Así que el rodaje fue en las calles de Nueva York por primera vez y cantando los Beatles, ha cambiado mi vida. No sé lo que habría hecho si no hubiese hecho esa película. Pasé un año aquí y me sentí como sabía quién era yo, finalmente. Por lo que la ciudad realmente hace algo po ti. Tengo una experiencia diferente cada vez que vengo aquí.

¿Dónde está tu lugar favorito de la película?

Quiero decir, Battery Park, pero que fue una pesadilla, todo el ruido, y la lluvia! Fue terrible filmar allí, pero estaba muy bien. El Museo de Cera fue muy gracioso, yo no sabía que era real o falso!

No comments:

Post a Comment