Tuesday, June 2, 2009

Once and Again (una vez más) 1999 - 2002

De los mismos creadores que 'Treinta y tantos', Edward Zwik y Marshal Herskovitz, la producción de Buenavista se aleja del prototipo de la familia felíz para adentrarse en la relación sentimental que mantienen una pareja de divorciados y sus respectivos hijos. En EE.UU, emitida por ABC, la serie ha contado más con el aplauso de la crítica que con el respaldo del público, pero aún así ha valido un Globo de Oro a su protagonista Sela Ward como mejor actriz dramática.
Durante mucho tiempo la televisión estadounidense impuso límites rigurosos al contenido de las series familiares. Ahora, sin embargo, existe una mayor laxitud de la que se han aprovechado los productores. 'El divorcio -comenta Herskovitz- es muy común en las familias estadounidenses y por eso es fácil encontrar una audiencia que se sienta identificada con nuestras tramas'. A su juicio 'Una vez más' muestra un mundo mucho más acorde con la realidad que aquel del que hablaban series como 'La hora de Bill Costby', 'Cosas de casa' o tantas otras. Y eso es algo que le deja satisfecho porque, dice 'la televisión debe ser un espejo que lo refleje todo'.
'Una vez más' está protagonizada por Billy Campbel, actor que formó parte del elenco de 'Dinastía', y Sela Ward, premiada con un Emmy por su interpretación en la serie 'Sisters' que en España pasó más bien desapercibida, entre otras cosas, porque se emitió en horario de mañana y no se le dio mucha baza. Él interpreta a Rick, según cuenta, 'un hombre inseguro, un poco agobiado y romántico desesperado'. Ella es Lily, 'una mujer elegante, neurótica y divertida' . Ambos han luchado por sacar adelante a sus familias y ofrecer a sus hijos un hogar confortable a pesar del fracaso de sus respectivos matrimonios. Pero de repente se enamoran y la estabilidad que habían alcanzado se desmorona.

Evan interpreta a Jessie Sammler la hija pequeña, es anoréxica y lesbiana, ella ha dicho sobre su personaje:

Se rompió mi corazón cuando me dijeron que mi personaje
tenía un trastorno alimenticio. Yo estaba muy insegura porque
yo era muy delgada. Nunca he tenido un trastorno alimenticio.En ese entonces, quería usar colores brillantes y maquillaje,pero los productores consideraron que era malo para el personaje. Yo odiaba a todas las cosas de mi armario. Esos son realmente difíciles años. Pero me he dado cuenta que fue importante mostrar como son las personas con este problema en televisión.

No comments:

Post a Comment